<
>

Cincinnati se quedó sin argentinos: Schwartzman cayó ante Tsitsipas

Diego Schwartzman (N°16) se despidió del Masters 1000 de Cincinnati luego de perder por 6-3, 6-3 ante Stefanos Tsitsipas (N°7) en la tercera ronda. Previamente llevaban un historial de 2-2, que ahora se desempató. Asimismo, el evento se quedó sin argentinos en la rama de singles.

El quinto enfrentamiento de head to head se inclinó hacia el griego, que también había vencido al argentino en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Por tanto, ahora lo lidera por 3-2 luego de un partido en el que mostró una gran superioridad y estableció diferencias de manera rápida en cada uno de los sets.

En consecuencia, Schwartzman sigue sin romper la barrera de la tercera ronda en Cincinnati. Si se tienen en cuenta los torneos de categoría 1000, junto a Madrid y Shanghai (que no se disputará hasta 2023, como mínimo) son los únicos tres en los que no ha podido avanzar más allá de la ronda de 16. Consumada su eliminación en Ohio, donde fue el único argentino que pudo ganar un partido en singles, se viene el desafío mayor de la gira: el US Open.

Tsitsipas, semifinalista en 2021, se enfrentará al ganador del duelo entre los locales Sebastian Korda (52°) y John Isner (50°) en busca de repetir la actuación de la temporada pasada.