Tenis
ESPNtenis.com 2y

Medvedev, el encargado de romper una marca histórica del Big Four

Daniil Medvedev (1° del mundo) sigue en modo "sucesor" de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer. En el US Open que se viene será el máximo cabeza de serie, convirtiéndose en el primer jugador fuera del Big 4 en ocupar esa posición en un Grand Slam después de más de 18 años. ¿Quién fue el último?

Andy Roddick tuvo un año fabuloso en 2003, sobre todo en la gira norteamericana sobre cemento: consiguió el triplete en Canadá, Cincinnati y US Open y terminó como número uno del mundo esa temporada. Por tanto, llegó como el principal sembrado al Abierto de Australia en 2004. Sin embargo, no pudo cumplir con su favoritismo y cayó en cuartos de final ante Marat Safin -en un partidazo a cinco sets-.

Federer consiguió su segundo Grand Slam ese año en Melbourne y llegó a Roland Garros como primer preclasificado. Sí, a ese histórica edición de París donde Gastón Gaudio le ganó la final a Guillermo Coria, la única final Major entre dos argentinos.

Desde ese Roland Garros en 2004 hasta Wimbledon 2022, el casillero de primer cabeza de serie de todos los Grand Slam siempre tenía uno de esos cuatro nombres: Federer, Nadal, Murray o Djokovic. En estos más de 18 años, entre ellos se adueñaron de 66 Majors. 

Sin embargo, ahora es turno de Medvedev: como campeón defensor, el ruso liderará el cuadro principal del próximo US Open, en el que se juega también su condición de número uno del mundo.

^ Al Inicio ^