<
>

Medvedev-Fritz, en busca de las semifinales de Cincinnati

Daniil Medvedev, número 1 del mundo, se enfrentará ante Taylor Fritz (13°) por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El partido entre el ruso y el estadounidense será el primero entre ambos.

El camino de Medvedev en el certamen estadounidense comenzó frente al neerlandés Botic Van De Zandschulp (24°). En poco más de una hora y media, el ruso lo despachó con un score de 6-4 y 7-5. En los octavos de final, por su parte, el rival fue el canadiense Denis Shapovalov. Casi dos horas fueron las que necesitó el número 1 del mundo para imponerse por un doble 7-5.

Además del campeón, otra de las cuestiones que estaba en juego en este Masters 1000 era la pelea por el número 1 del mundo. No obstante, luego de la derrota de Rafael Nadal frente a Borna Coric, Medvedev se aseguró no sólo ser el número 1 cuando finalice el certamen sino que también ser el primer preclasificado en el US Open, último Grand Slam del año.

Fritz, por su parte, viene teniendo una gran temporada. Sin dudas, su mayor logro fue haberse consagrado campeón de Indian Wells tras derrotar en la final a Rafael Nadal por 6-3 y 7-6 (5). Además, semanas después, consiguió su tercer título ATP tras obtener el título de Eastbourne luego de vencer a Maxime Cressy en tres sets. Por lo pronto, en Cincinnati, el estadounidense debutó con un sólido triunfo frente al argentino Sebastián Báez (35°) por un doble 6-1. Posteriormente, derrotó a Nick Kyrgios (28°) por 6-3 y 6-2 y en los octavos de final hizo lo propio ante Andrey Rublev (8°) por 6-7 (4), 6-2 y 7-5.

Será el primer encuentro entre Medvedev y Fritz en el historial.