<
>

Anett Kontaveit jugará la carta de la localía en Tallin

play
¡Rybakina, primera kazaja en ganar un Grand Slam! (1:14)

Elena dio vuelta el marcador frente a Ons Jabeur y se quedó con el título en Wimbledon: 3-6, 6-2 y 6-2. (1:14)

Tallin se viste de gala para recibir a la tercera raqueta del mundo: Anett Kontaveit. La de Estonia competirá en casa como la máxima candidata al título durante esta semana en busca de su séptima corona dentro del circuito WTA.

En la ronda inicial, la campeona de San Petersburgo se medirá con la china Wang Xynu. A su lado, como favoritas del certamen, se presentarán Belinda Bencic (14ª), Beatriz Haddad Maia (16ª), Madison Keys (17ª) y Jelena Ostapenko (19ª). La suiza, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se topará con la local Elena Malygina. La brasileña, N°1 latinoamericana, hará su presentación en el evento ante la china Wang Xinyu. Keys, semifinalista del Australian Open a comienzos de la temporada, actuará en primera ronda frente a una tenista proveniente de la clasificación. Ostapenko, una de las tres campeonas de Grand Slam en el cuadro, debutará con otra de las figuras del tenis de Estonia: Kaia Kanepi.

La lista de preclasificadas se completa con Elena Rybakina (22ª), Barbora Krejcikova (25ª) y Zhang Shuai (28ª). La kazaja, última vencedora en Wimbledon, se cruzará con la alemana Laura Siegemund. La checa, ex N°2 del mundo y ganadora de Roland Garros 2021, intentará dar una buena impresión contra la australiana Ajla Tomljanovic. Y, por último, la china Zhang irá frente a la suiza Jil Teichmann.

El cuadro se completará con los partidos encabezados por Claire Liu vs. Ann Li, Marta Kostyuk vs. Bernarda Pera y Donna Vekic vs. Maileen Nuudi. Tereza Martincova, Shelby Rogers, Karolina Muchova, Diane Parry y Jaqueline Cristian esperan por rivales desde la fase clasificatoria.