Tenis
ESPNtenis.com 2y

Roger Federer: "Me siento súper listo para hacer algo diferente en mi vida"

A pesar de no haberse quedado con la quinta edición de la Laver Cup, el Team Europe comandado por Bjorn Borg se mostró feliz por haber reunido una vez más al Big 4 ante el retiro de Roger Federer y por haber dejado todo dentro de la cancha, aunque la sed de victoria sigue latente.  

El ex tenista sueco y actual capitán del equipo europeo hizo un análisis de lo que fueron estos tres días de competencia en Londres: "Para mí fue muy especial tener este gran equipo. Por supuesto ahora mismo estamos un poco decepcionados porque perdimos, pero el tenis ha sido genial, buenos partidos. Pero tener a los cuatro grandes junto con la generación más joven ha sido fantástico. El retiro de Roger hace que todos estamos un poco tristes por eso. Pero lo pasamos bien".

Ante el inminente retiro de Federer, las preguntas acerca de un futuro al mando del equipo europeo en la competencia no tardaron en llegar: "No hay planes todavía. Bjorn está haciendo un gran trabajo. Tal vez algún día, pero nosotros no tengo ningún plan hasta ahora. Ahora mismo tengo más ganas de venir a Vancouver el próximo año. Creo que la ciudad va a ser genial. Espero nuevamente que tengamos un equipo muy fuerte", comentó el 20 veces campeón de Grand Slam.

Asimismo, la derrota ante el Resto del Mundo también fue un duro golpe para Su Majestad en lo que fue el último certamen previo a su retiro: "Sí, por supuesto que estoy decepcionado, casi pierdo la voz. Mis manos duelen de aplaudir. Deseamos que el resultado sea diferente. Le dije a Andy (Murray) en el vestuario que no me gusta perder. Por supuesto este fin de semana ha sido todo para mí. Lo disfruté, pero es una pena que no hayamos podido conseguir la victoria esta noche".

En una catarata de preguntas hacia Federer, también se le consultó sobre aquellos momentos que va a extrañar del circuito. A lo que el suizo respondió entre risas: "Las conferencias de prensa perdedoras no las voy a extrañar, son los peores". 

Sin embargo, después se tomó las cosas enserio y dejó unas lindas palaras para sus colegas y amigos: "Todo alrededor, la gente, los fans, interacciones y los viajes. Ha sido una gira divertido, pero me siento súper listo para hacer algo diferente en mi vida, tomar tiempo libre y hablar con mi familia y ver a dónde queremos llegar desde aquí. Hice muchos amigos en el camino. Estar en la cancha el viernes rodeado de mis mayores rivales como Novak, Andy y Rafa, fue verdaderamente único, y nunca podré agradecerles lo suficiente por estar allí conmigo. Espero que su despedida también sea única y especial, que a ellos les funciona, porque a mí me quedó hermoso".

Por su parte, Novak Djokovic también agregó unas palabras respecto a la competencia sana que lograron entablar los más grade del tenis: "Coexistir en este entorno con respeto y admiración por los demás es algo que todos podemos hacer, y somos responsables de eso. Creo que es algo que es racional y esperado. También es juego limpio. Esos son los valores que todos tratar de vivir en los deportes. Y al final del día nosotros somos competidores. Queremos ganar partidos, pero fuera de la cancha, eso no significa que nunca debamos hablar el uno al otro. Siento que estas semanas de Laver Cup están fortaleciendo los lazos. Tenemos la oportunidad de gastar tiempo fuera de la cancha en algunas conversaciones realmente interesantes sobre el tenis y la vida en general, que nos permite entendernos y conocernos mejor", sentenció el ex número 1 del mundo.

^ Al Inicio ^