<
>

¿Qué resta jugarse en el calendario ATP y WTA?

Con los cuatro torneos de Grand Slam ya disputados y la reciente Laver Cup finalizada, la temporada 2022 ya está llegando a su recta final y acá repasamos que torneos quedan por jugarse.

En lo que respecta al circuito masculino que tiene a los españoles Carlos Alcaraz (1º del ranking ATP) y Rafael Nadal (3º) como los más ganadores hasta el momento, el fin de mes de septiembre se viene cargado con tres certámenes ATP 250: Seoul, Sofia y Tel Aviv. Casper Ruud (2º) se encargará de ser el máximo preclasificado del certamen coreano, mientras que Jannik Sinner (11º) hará lo propio en tierras búlgaras. En lo que respecta al torneo israelí, muchas estrellas dirán presente por el momento como Novak Djokovic (7º), Marin Cilic (16º) y Diego Schwartzman (17º).

El mes de octubre arranca con dos de los últimos cuatro ATP 500: Tokio, en donde no se disputa desde 2019 con Djokovic como el último campeón, y Astana, que contará con la presencia de Alcaraz, Medvedev (4º), Tsitsipas (6º), Rublev (9º), entre otros.

Sin embargo, el mes tiene más tenis por entregar. Con cinco ATP 250 entre medio (Gijon, Florencia, Amberes, Estocolmo y Napoles),el cierre de octubre se hará con dos ATP 500 (Viena y Basilea), para luego mudarse a París para el último Masters 1000 del año: Paris-Bercy.

Y como dice el dicho, lo mejor para el final. Noviembre es la época del año donde los más destacados tenistas se reúnen para saber quien se queda con la condecoración de ser "el mejor de la temporada". Para los jóvenes arranca la Next Gen ATP Finals, mientras que para el resto, se desarrolla la Nitto ATP Finals.

En lo que respecta a las selecciones, del 23 al 27 de este mes, se llevará a cabo las finales de la Copa Davis con sede en Málaga, España.

Del otro lado de la vereda, el circuito femenino también está plagado de certámenes de cara al final de la temporada. De cara a fines de septiembre, Parma, Italia y Tallinn, Estonia serán las sedes de los WTA 250 en donde las principales figuras buscarán sumar los últimos puntos del año.

Octubre no será uno más para el circuito de mujeres. Ya que por primera vez habrá un WTA 1000 en tierras latinas. Será en Guadalajara desde el 17 al 23 de ese mes en el Centro Panamericano de Tenis. A esto se le suman otros dos WTA 500 en Ostrava, República Checa; San Diego, dos WTA 250 y como broche de oro, el WTA Finals con sede en Fort Worth, Estados Unidos.

En los últimos dos meses del año también habrá acción femenina con cinco torneos WTA 125 en los que se destaca el de Buenos Aires desde el 15 al 20 de Noviembre.