Tenis
ESPNtenis.com 2y

Pella sobre su regreso: "Apunto a llegar a los Challengers de fin de año"

Guido Pella, quien no juega oficialmente desde octubre de 2021 tras participar en el ATP 250 de Moscú (derrota por 6-2 y retiro ante Pedro Martínez) brindó una entrevista para el medio El Gráfico y habló sobre su actualidad, su futuro y su regreso a las canchas, entre otros temas. 

"Lo que tengo no tiene cura. A fines del año pasado tuve una recaída muy fuerte, un dolor que prácticamente no me dejaba caminar en la cancha. Decidí tomarme un tiempo. Al mes me enteré que iba a ser papá. Todo se congenió para que diera un paso al costado por un tiempo. Estoy tratando de adaptar mi rodilla de nuevo y espero poder jugar sin dolor. No tengo cartílago en la rodilla y la articulación empezó a funcionar muy mal. Lo único que puedo hacer es fortalecer la zona para que el tema lo manejen el cuádriceps, los isquio y los glúteos. Me duele pero lo intento" expresó ex número 20 del mundo en 2019 y campeón de un título ATP.

Sobre su regreso, el oriundo de Bahía Blanca dijo: "La idea es tratar de tener algunos torneos antes de Australia pero para volver con dolor, con viajes, ver que no me siento bien y jugar con un dolor insoportable prefiero quedarme en casa hasta que no me duela o decida que no funciona. Apunto a llegar a los Challengers de fin de año. Me encantaría jugarlos porque son torneos en los que me fue bien y no los juego hace mil años". 

Por último el actual 748° del ranking mundial habló sobre su nuevo rol como padre: "Estoy muy contento con la paternidad. Todo el mundo te dice que te cambia la vida pero necesitas tener un hijo para sentirlo. Duermo muy bien, algo que no esperaba. Está más complicado durante el día, por lo dolores de panza y cosas por el estilo. Nos adaptamos a la bebé pero tenemos una felicidad inmensa".

^ Al Inicio ^