<
>

Cerca de ser mamá, Kerber piensa en París 2024

play
Mertens impuso su juventud ante Kerber y enfrentará a Jabeur (0:38)

La belga se llevó la victoria en la tercera ronda de Wimbledon tras un 6-4 y 7-5 contra la ex N°1 del mundo. (0:38)

Angelique Kerber (Nº 71 del mundo), tres veces ganadora de Grand Slam y ex número uno del ranking WTA, anunció en una entrevista que aún no piensa en el retiro y que su deseo es disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. La alemana no juega activamente desde Wimbledon, donde cayó en tercera ronda, y se bajó del US Open último tras comunicar que está esperando su primer hijo.

"Dos contra uno simplemente no es una competencia justa", escribió vía twitter la experimentada tenista de 34 años de edad para dar la noticia de su embarazo poco antes del comienzo del Abierto de los Estados Unidos. Pese a que sus planes y prioridades cambiaron por completo, su amor por el tenis sigue latente y así lo manifestó en diálogo con Porsche Newsroom.

"Mi objetivo es llegar a los JJ.OO. de París. Cuando pase todo esto intentaré ponerme en forma de nuevo y volver al circuito, pero sin precipitarme. Haré todo lo posible por estar en la cita olímpica, me encantaría jugar allí. Defender a tu país en un evento así es trascendental, quiero volver a vivir esa sensación una vez más. Queda bastante tiempo hasta la fecha, así que no estoy bajo presión”, sostuvo quien obtuvo la medalla de plata en Río de Janeiro 2016 (perdió la final con Mónica Puig).

Actualmente Kerber, quien también representó a su país en los Juegos de Londres 2012, ocupa el puesto 71 del ranking WTA y este año conquistó el título en Estrasburgo (Francia).