Tenis
ESPNtenis.com 1y

Iga Swiatek: "No estoy nada contenta con el calendario"

La número uno del mundo, Iga Swiatek, alzó la voz para manifestar su descontento con el calendario WTA. Lo hizo en una entrevista concedida al medio Sport.pl, en la cual aseguró que el frenético ritmo del circuito es un tema que la irrita y que tomará las medidas oportunas para hacer llegar su disconformidad. 

No es una tenista que acostumbra a expresar enojos, sino todo lo contrario. Sin embargo, esta vez, la reciente campeona del Abierto de los Estados Unidos y dueña de tres trofeos de Grand Slam cargó duramente contra la organización. Su reclamo recae puntualmente en el poco tiempo de descanso que tendrán las jugadoras entre las WTA Finals y las Finales de la Billie Jean King Cup.

El certamen que reúne a las ocho mejores de la temporada y que se llevará a cabo en Texas (Estados Unidos) se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre, mientras que la cita por países más importante del circuito se pondrá en marcha tan solo un día después.

Ante esto, la polaca de 21 años de edad sostuvo: "No estoy nada contenta con eso, estoy muy descontenta, pero entiendo que es complicado de resolver. El hecho de que la WTA y la ITF no estén cooperando para facilitar nuestra situación es algo que me irrita. Intentaré hacerles saber mi disgusto, ahora estoy en una posición en la que puedo generar esa influencia y tal vez evitar que algo así vuelva a suceder en los próximos años".

^ Al Inicio ^