<
>

La derrota de Casper Ruud le dio a España el 1-2 del ranking ATP

La derrota del noruego Casper Ruud ante el japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del torneo de Seúl, por 2-6, 6-3 y 2-6, sitúa virtualmente a Rafael Nadal como nuevo número 2 mundial, tras Carlos Alcaraz, por lo que será la primera vez que dos españoles lideren la clasificación ATP.

Antes del torneo de Seúl, la clasificación ATP en singles tenía a Alcaraz como número 1 con 6.740 puntos; seguido por Ruud (5.850) y Nadal (5.810).

Con el noruego sin chances de pelear por el título en Corea del Sur, sus puntos quedarán en 4930 cuando se haga oficial el boletín del ranking la semana próxima, descendiendo a la tercera posición mundial por detrás de Alcaraz y Nadal, que no han jugado y mantienen invariables sus puntos.

Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial (en la ATP, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sánchez Vicario, Garbiñe Muguruza), pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas.

Ruud se despide así de forma prematura de Seúl, pero se deja atrás además, en un torneo ATP 250, el segundo puesto en el ranking mundial en beneficio de Rafa Nadal, prolongando así su mala racha de resultados desde que perdiese en el Arthur Ashe estadounidense.