<
>

Agassi-Sampras, el anterior 1-2 del ranking ATP de un mismo país

Pasó mucho tiempo. Sí, 22 años después, los dos primeros del ranking mundial de la ATP serán del mismo país. El próximo lunes, España tendrá por primera ocasión a los dos mejores, siendo Carlos Alcaraz el N°1 y subiendo Rafael Nadal al segundo puesto. El anterior caso se había dado en 2000, con Estados Unidos en la cima: Andre Agassi fue el N°1 y Pete Sampras, su escolta.

La derrota del noruego Casper Ruud, actual N°2 ATP, en cuartos de final del ATP de Seúl, ante el japonés Yoshihito Nishioka, provocó que el lunes próximo Nadal volverá a ser segundo, teniendo por primera oportunidad España a los dos mejores de la clasificación oficial, detrás del joven Alcaraz, flamante campeón del US Open.

El caso anterior de un mismo país con los dos primeros del ranking ATP individual se remonta a la semana del 7 al 13 de agosto de 2000. Pasaron más de 22 años para que se repitiera un caso igual. En aquella ocasión, Agassi era el N°1, seguido por Sampras.

Estados Unidos dispuso varias veces de un doblete masculino en el Top 2 mundial. La semana siguiente a la citada, que comenzó el 14 de agosto, siguió Agassi en la cima, pero el brasileño Gustavo Kuerten ascendió dos posiciones y desplazó a Sampras, para convertirse en el nuevo escolta.

La rivalidad Nadal-Alcaraz tuvo escasos capítulos, dada la juventud del actual líder mundial, de apenas 19 años, siendo el N°1 más joven de la historia de la ATP. En cambio, el duelo Agassi-Sampras tuvo muchos cruces de lujo y en general se impuso el segundo.