<
>

Un finalista argentino asegurado en el Challenger de Buenos Aires

Por segunda semana seguida, habrá un finalista argentino en un Challenger. Esta vez, en el Racket de Palermo, en Buenos Aires, serán tres los locales que disputarán las semifinales del sábado. En una estará Juan Manuel Cerúndolo frente a Mariano Navone y en la otra Camilo Ugo Carabelli contra el kazajo Dmitry Popko.

En la jornada del viernes, en cuartos de final, el menor de los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel, actual 178° del mundo y ex-Top 80 de la ATP, superó al también anfitrión Facundo Bagnis (112°), quinto sembrado y 12 años mayor, por 6-4 y 6-2.

Ese partido cerró el día en las canchas de polvo de ladrillo, ante el público albiceleste. Cerúndolo, campeón del ATP de Córdoba 2021, fue muy superior a Bagnis se instaló por segunda vez en semifinales de un Challenger en esta temporada.

Así, Juan Manuel Cerúndolo va recuperando su nivel, tras la lesión que lo tuvo entre algodones. El sábado, su adversario será Navone (265°), quien superó al brasileño Thiago Seyboth Wild (374°) por 6-3 y 6-1.

Navone avanzó así a su cuarta semifinal de 2022 en los Challenger, la segunda al hilo. Ganó 29 de los últimos 37 partidos disputados. Tanto Navone como el menor de los Cerúndolo nacieron en 2001 y el primero será Top 240 por primera ocasión en el profesionalismo.

Ugo Carabelli (118°), campeón en Tigre, avanzó a semifinales en el Challenger de Buenos Aires al derrotar a otro local, Renzo Olivo (169°), por 6-3, 4-6 y 6-2. El ganador es el cuarto preclasificado en Palermo y espera ganar para que haya seguro un campeón argentino el domingo.

Su rival en la otra semifinal será Popko (235°), nacido en Rusia y que representa a Kazajistán, quien le ganó al argentino Román Burruchaga (349°) por 7-5, 0-6 y 6-2 en el primer cruce de la jornada.

De los cuatro semifinalistas, el único que no perdió un solo set en sus tres triunfos de la semana fue Cerúndolo, señalado por muchos como el favorito al título.