<
>

Tiafoe sigue encendido y sacó pasaje a octavos en el ATP de Tokio

Con la mano caliente. Frances Tiafoe, N°19 del mundo, sigue encendido y ahora el hombre que definió la Laver Cup para Resto del Mundo se impuso en la apertura del ATP 500 de Tokio, donde se abrió camino a los octavos de final.

Tiafoe disfruta de su mejor momento. Con 24 años, figura más alto que nunca antes en el ranking ATP, en el 19° puesto, y viene de su actuación más destacada en un Grand Slam, ya que fue semifinalista en el US Open, ante el público estadounidense. Acto seguido, definió la Laver Cup, en Londres, para darle con su victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas (6°) la primera coronación a Resto del Mundo, tras los cuatro éxitos del equipo de Europa.

Cuarto sembrado en suelo japonés, en superficie dura, Tiafoe logró una tarea convincente en su debut para ganarle al local Yasutaka Uchiyama (314°), invitado de la organización, por 6-3 y 6-4 en la jornada inaugural de este torneo de categoría ATP 500.

Ahora Tiafoe ganó siete de sus nueve últimos partidos, contando desde la primera ronda del US Open. En esta temporada, el estadounidense ya suma 28 triunfos, en tanto que sufrió 20 derrotas.

El siguiente rival del estadounidense en Tokio será el español Bernabé Zapata Miralles (80°), quien superó por doble 7-5 a otro dueño de casa, Taro Daniel (95°). en otro encuentro en la cancha principal.

El principal favorito en Tokio es el noruego Casper Ruud, quien este lunes descendió del segundo al tercer lugar del ranking ATP. El finalista 2022 de Roland Garros y el US Open hará su debut el martes frente al español Jaume Munar (58°).

Otra de las grandes atracciones es la presencia de Nick Kyrgios (20°), quinto cabeza de serie y finalista de Wimbledon, quien se medirá el martes con el taiwanés Chun-Hsin Tseng (87°).