<
>

Swiatek se bajó de la Billie Jean King Cup y criticó el calendario

play
Iga Swiatek y su impresionante récord en finales (1:36)

El análisis del triunfo de la polaca en El Set de Flushing Meadows. (1:36)

La noticia golpeó fuerte. Iga Swiatek, N°1 del mundo, confirmó este lunes que no participará en la Billie Jean King Cup con el equipo de Polonia por las fechas tan cercanas con las WTA Finals. Por eso criticó duro a la dirigencia del tenis profesional.

Swiatek, de gran racha en finales, campeona este año de Roland Garros y del US Open, había dejado en claro hace unos días que no estaba de acuerdo con el calendario femenino, ya que dos torneos tan importantes como las WTA Finals y la Billie Jean King Cup se disputaran en fechas seguidas.

Los rumores se confirmaron y ahora Swiatek anunció que será baja con Polonia en el máximo campeonato por equipos, en su fase decisiva.

El equipo que iba a estar liderado por la actual N°1 del ranking de singles y la mujer récord en la actualidad tendrá que medirse ante República Checa y Estados Unidos, en el Grupo D.

La polaca se mostró triste por tener que tomar esta decisión. Y lo hizo saber a través de su anuncio por redes sociales.

"Lo pensé mucho y lo discutí con mi equipo, pero no podré jugar en la Copa Billie Jean King en Glasgow. Y me entristece. Lo siento mucho, porque juego para Polonia siempre que puedo y siempre doy lo mejor de mí. Jugar en Polonia este año fue un honor y esperaba volver a hacerlo al final de la temporada", expresó.

Y agregó: "Estoy decepcionada con el hecho de que los órganos rectores del tenis no hayan llegado a un acuerdo sobre algo tan básico como el calendario de torneos, dándonos solo un día para viajar por el mundo y cambiando la fase horaria".

"Esta situación no es segura para nuestra salud y podría causar lesiones. Voy a hablar con la WTA y la ITF para intentar cambiar algo. Esta situación es difícil no solo para los jugadores, sino principalmente para los fans del tenis que apoyan nuestro deporte", remarcó quien en 2022 llegó a tener un invicto de 37 partidos.