<
>

Derrotas de un Nº1 a manos de un lucky loser

Carlos Alcaraz estrenó con derrota su condición de número uno del mundo en el ATP 500 de Astana (excluyendo la Copa Davis). En primera ronda quedó eliminado por el belga David Goffin (66º), quien ingresó al torneo por la baja de Holger Rune, con parciales de 7-5 y 6-3. De esta manera, teniendo en cuenta los últimos diez años, el español se convirtió en el tercer tenista en caer con un lucky loser ocupando el trono del ranking ATP.

Goffin, ex número siete del planeta, superó la primera ronda clasificatoria y cayó en la fase decisiva ante el italiano Luca Nardi. Sin embargo, el retiro del danés le dio la oportunidad de enfrentar al reciente campeón del Abierto de los Estados Unidos y vaya si lo aprovechó. Fue mejor durante todo el partido y consiguió su tercer éxito ante un Nº1 del mundo.

Alcaraz se unió, entonces, a la lista de tenistas líderes en la ATP con eliminaciones ante "perdedores afortunados". Repasando, Andy Murray cayó con un LL en dos oportunidades (en Madrid con Borna Coric y en Queen's con Jordan Thompson, ambos en 2017), mientras que Novak Djokovic corrió con la misma suerte ante Lorenzo Sonego en Vienna 2020.