<
>

¿Cómo está el panorama de cara a las Next Gen Finals?

Del 8 al 12 se noviembre se disputará la quinta edición de las Next Gen Finals en Milán, el Masters de menores que reúne a los ocho mejores Sub 21 de la temporada, en un formato de Round Robin y sets a cuatro games, entre otras particularidades. ¿Quiénes podrían estar en esta cita?

Si todo marcha por los carriles normales, los dos mejores en este rango de edad no participarán del torneo: uno de ellos es Carlos Alcaraz, actual N°1 y clasificado a las ATP Finals, y Jannik Sinner, duodécimo en la carrera a Turín, que peleará por un cupo hasta último momento. Por tanto, el foco de las miradas se traslada al danés Holger Rune (1373 puntos), líder de la "carrera real" a Milán; que fue campeón en Múnich y cuartofinalista en Roland Garros.

Quien secunda al nórdico es el italiano Lorenzo Musetti (1356 pts), campeón del ATP 500 de Hamburgo en 2022. Talentoso y vistoso, sería el máximo crédito local en el cemento bajo techo europeo. Para completar el Top 4, el británico Jack Draper (961 pts) y Brandon Nakashima (887 pts). El zurdo, que comenzó el año fuera del Top 200, dio el salto a ATP y obtuvo grandes triunfos ante Stefanos Tsitsipas y Felix Auger-Aliassime. El estadounidense, coacheado por Franco Davin y Eduardo Infantino, acaba de conseguir su primer título en el circuito en San Diego.

Por debajo de este póker hay una larga lista de jugadores separados por nada más que 200 puntos, con todavía un mes de actividad para clasificarse. Este segundo lote lo lideran el checo Jiri Lehecka, el taiwanés Chu-Hsin Tseng y los italianos Francesco Passaro y Luca Nardi (el más joven del Top 200).

Con ansias de lograr el batacazo y clasificarse está el suizo Dominic Stricker, el austríaco Filip Misolic, los italianos Giulio Zeppieri, Flavio Cobolli, Matteo Arnaldi, Francesco Maestrelli y Luciano Darderi, los estadounidenses Ben Shelton y Emilio Nava y por último, algo más relegado, el único sudamericano con algunas aspiraciones: el argentino Juan Manuel Cerúndolo, en plena subida tras recuperarse de su lesión.