<
>

Djokovic, con las Finales ATP en mente, buscará sumar en Astana

Novak Djokovic (N°7 del ranking) quiere sumar rodaje en la última curva de la temporada con el objetivo de asegurarse un lugar entre los mejores ocho de la temporada en la disputa dentro de las ATP Finals. Luego del provechoso paso por Tel Aviv, el serbio comenzó una nueva semana en Astana con una contundente victoria sobre Cristian Garín. En los octavos de final intentará dar un paso más pero para ello deberá cruzarse con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (34°).

El de Belgrado alzó 3 de sus 89 títulos durante este atípico año: Masters 1000 de Roma, Wimbledon y, en la previa de su llegada a Kazajistán, firmó triunfo en Tel Aviv. Pese a que sólo disputó dos de los cuatro Grand Slams del año, la categoría del serbio ha sido suficiente para alcanzar lo que ninguno más pudo hacer esta temporada: ganar al menos un título en cada una de las superficies disponibles.

Sin embargo, su ausencia en la mayor parte del calendario debido a las regulaciones sanitarias existentes en diferentes territorios, le pasa factura a esta altura del 2022. Con la ilusión de competir en el Torneo de Maestros por decimoquinta vez deberá aprovechar cada uno de los eventos que se jueguen en la recta final del año para afirmarse en el Top 20 de la Race.

En los octavos de final del ATP 500 de Astana, el cuarto preclasificado e invitado de la organización se medirá con el neerlandés Botic Van de Zandschulp por un lugar entre los ocho mejores del certamen. El partido podrá seguirse desde las 09:00 hs (Argentina), 08:00 hs (Chile) y 07:00 hs (Colombia, Perú y México) a través de ESPN por STAR+.