Tenis
ESPNtenis.com 2y

"No sé cuánto le queda en el circuito", Toni Nadal sobre el incierto futuro de su sobrino

La magnitud del retiro de Roger Federer alcanzó a todos en el mundo del tenis. Luego de darle cierre a una carrera soñada, la mirada se posó en sus últimos grandes rivales y compañeros: Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Desde aquella velada mágica en la Laver Cup, la opinión pública no ha dejado de preguntarse cuál de ellos será el próximo que cuelgue la raqueta. En esa línea, Toni Nadal habló al respecto y analizó la temporada de su sobrino.

"No sé cuánto le queda a mi sobrino en el circuito. Pienso que lo hará cuando vea que no tiene opciones de ganar. La vez que vaya a un torneo sabiendo que no tiene posibilidades de ganar, ahí es cuando creo que dirá que no jugará más. Ha ganado muchísimo estos años como para retirarse mal. En conclusión, creo que Rafa se retirará dependiendo claramente de su cuerpo, de sus posibilidades y de sus rivales", explicó en diálogo con Diario AS. 

Lo cierto es que, pese a las interrupciones sufridas por el manacorí debido a las lesiones que lo molestaron en períodos del 2022, el comienzo de su temporada fue casi perfecto. Regresó a la actividad en Melbourne luego de unas semanas de reposo debido al COVID-19 e inmediatamente celebró en el ATP 250 que sirvió de antesala para el plato principal: el Australian Open. Allí ganó uno de los partidos más destacados del año, dando vuelta un adverso marcador contra Daniil Medvedev para llevarse la primera ventaja en la lucha por la historia de los máximos ganadores de Grand Slam.

Respecto a los altibajos vividos por el 22 veces campeón en Majors, Toni aclaró: "Está teniendo un año bastante complicado por las continuas molestias físicas que ha estado arrastrando durante estos últimos meses. Aún así, ha tenido buenos resultados en torneos de gran envergadura como Australian Open o Roland Garros, pero siempre te queda esa espinita de lo que podría haber sido su temporada si no hubiera aparecido las lesiones. En Wimbledon tuvo que retirarse en semifinales después de estar jugando a un gran nivel. En el US Open también estuvo lidiando con algunos problemas".

Por último, sobre el memorable retiro de Roger Federer, el español contó cómo sintió ese suceso: "Viví ese momento con mucha emoción. Una despedida como la de Roger Federer es algo doloroso, aún a sabiendas de que ese momento estaba cada vez más cerca debido a las continuas lesiones que estaba teniendo este año. ¿Qué podemos decir de Roger? Ha sido un referente para todos durante todos estos años. A mí me hubiera gustado que el suizo continuará jugando algún año más. Ya no solo por lo que significa para el tenis en general, sino por la importancia de su figura para el deporte. Ha sido uno de los mayores iconos en la historia".

^ Al Inicio ^