<
>

Mena se quedó con el duelo argentino ante Villanueva en Campinas

Facundo Mena (N°157 del ranking) firmó una trabajada victoria ante Gonzalo Villanueva (272°) en los octavos de final en el Challenger de Campinas. Fue 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 16 minutos de actividad para instalarse por séptima ocasión en el año entre los mejores ocho de un certamen.

La temporada del tenista de categoría 1992 tuvo dos grandes momentos hasta ahora. Primero, accediendo a la definición de Pereira, Colombia. Allí cayó ante su compatriota Facundo Bagnis, pero el rendimiento de la semana lo hizo saltar de la posición 181° a la 159°. Más adelante, se sacó la espina de la final sin copa y alzó los brazos en Cali -nuevamente Colombia en el mapa 2022 de Mena-. En la definición del torneo derrotó al serbio Miljan Zekic. Desde entonces ha alternado entre eventos ATP y Challenger, accediendo a unas cuantas instancias de cuartos de final, tal como hizo recientemente en Campinas, Brasil.

Bautista Torres (235°) no corrió con la misma suerte de su compatriota y se despidió en los octavos de final compitiendo ante el británico proveniente de la clasificación Jan Choinski. El europeo se llevó el encuentro por 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Los argentinos que completarán la segunda ronda serán Facundo Bagnis (vs. el local Eduardo Ribeiro) y Santiago Rodríguez Taverna vs. Facundo Juárez. El segundo sembrado y máximo candidato en competencia, el peruano Juan Pablo Varillas, irá contra el brasileño Wilson Leite.