Tenis
ESPNtenis.com 2y

Ons Jabeur buscará una nueva victoria en su tierra

¿Existe alguna mejor forma de celebrar uno de los años más importantes de su carrera que compartiendo los logros con su gente? Eso es lo que está haciendo Ons Jabeur (N°2 del ranking) durante su estadía en el WTA 250 de Monastir, Túnez. Allí inició su campaña como la máxima favorita y, luego del exitoso paso inicial, buscará una segunda victoria que la acerque a la recta final del torneo.

El recuento de buenos resultados de la africana tiene como núcleo a las definiciones de Grand Slam que alcanzó en Wimbledon y en el Abierto de los Estados Unidos. Es una de las dos deportistas que accedieron a más de una instancia final Major en esta temporada a la par de Iga Swiatek, campeona en Nueva York y París. Es decir que, la N°1 y la N°2 han dado la talla como las principales candidatas en los grandes eventos del calendario.

Jabeur también ganó dos de sus tres títulos esta campaña: en el WTA 1000 de Madrid levantó la copa más prestigiosa de su palmarés y, más tarde, agregó una nueva estrella en el césped de Berlín ratificando su comodidad en la superficie.

Una serie de logros que, acompañados por el hecho de convertirse en la tenista más destacada de su país y del continente africano, ameritaban una celebración como la que se está llevando adelante durante esta semana en Túnez. Allí partió como primera cabeza de serie con una muestra de lo que hizo en los meses previos firmando un sólido 6-2 y 6-3 sobre la estadounidense Ann Li.

En la próxima ronda, buscando los cuartos de final, se medirá con la rusa Evgeniya Rodina (556°), quien accedió al cuadro principal haciendo uso del recurso de ranking protegido. La local lidera 3-0 el historial con la victoria más reciente en Eastbourne 2019 en tres parciales.

El partido se desarrollará este jueves desde las 14:00 hs (Argentina), 13:00 hs (Chile) y 12:00 (Colombia, Perú y México) y podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN por STAR+.

^ Al Inicio ^