<
>

Mónica Puig debuta en... ¡el Maratón de Nueva York!

La extenista portorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, se propuso correr los seis principales maratones del circuito ("majors") y debutará en el de Nueva York, una experiencia para la que se siente "mentalmente más fuerte" que cuando era profesional de la raqueta, aunque empleará "herramientas" aprendidas entonces.

"Durante las largas salidas a correr, mi mantra ha sido: ‘Cierra tu mente, calla a tu mente’. Este tipo de cosas me han ayudado mucho. Y me han hecho una persona mentalmente más fuerte que cuando jugaba al tenis", aseguro Puig en declaraciones a la web del COI, olympics.com.

Los seis maratones "majors" son los de Nueva York, Boston y Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

"Siempre había querido correr un maratón, pero nunca supe cómo. Me lo he tomado muy en serio durante tres meses y medio, entrenando y acumulando kilómetros. Y ahora está a la vuelta de la esquina", dijo Puig, que se retiró del tenis en mayo por una lesión recurrente en el hombro.

"Algunos días no me quiero levantar y ponerme a correr, pero lo tienes que hacer para conseguir una meta mayor: finalizar la carrera", indicó. "Correr es como el tenis porque, al final, tu mayor enemigo es tu propia mente. Y ahí es donde puedes fallar o tener éxito. He podido aprender nuevas cosas en este nuevo camino y todavía utilizo aquellas herramientas que aprendí como jugadora profesional de tenis", añadió.

Puig, comentarista de tenis para ESPN, destacó que disfrutará mucho de la experiencia de compartir una competición con otras 50 mil personas, en contraste con la soledad que a veces sentía en la cancha de tenis.