<
>

Carreño Busta ya palpita la Davis: "Estoy preparado para ser el número 1"

Los cuartos de final de la Copa Davis están a la vuelta de la esquina. El certamen, que contará con la presencia de España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Australia, Canadá, Croacia y Países Bajos en su etapa final, dará inicio este martes en Málaga.

En este contexto, Pablo Carreño Busta habló sobre el duelo que tendrá a España como protagonista ante Croacia. El nacido en Gijón, tras las bajas de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, será el as de espadas del equipo. "Es bueno ser el número uno de España, pero, por supuesto, preferiría ser el número dos o tres, porque somos más fuertes con ellos. Estoy preparado para ser el número 1. Rober y yo hemos jugado muchos partidos en las eliminatorias de los últimos años, así que podemos hacer un buen torneo y por qué no ganar otra vez como en 2019. Carlos y Rafa no están aquí con nosotros, pero tenemos un buen equipo. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y ganar esta Copa Davis" expresó el asturiano.

Luego de las bajas ya mencionadas, el equipo que es capitaneado por Sergi Bruguera estará compuesto por Carreño Busta, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos-Viñolas, Pedro Martínez y Marcel Granollers. Sobre ellos justamente el capitán dijo: "Es evidente que si pudiéramos contar con los números 1 y 2 del mundo seriamos más fuertes. Pero tenemos la suerte de tener a estos jugadores que nos han dado muchas victorias y alegrías y que pueden dar la talla”.

España debutará el miércoles 23 de noviembre ante una Croacia que presentará a Marin Cilic, Borna Gojo, Borna Coric, Mate Pavic y Nikola Mektic. El equipo es capitaneado por Vedran Martic.