<
>

Bautista Agut: "No recuerdo un momento así en una cancha de tenis"

En el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, Borna Coric (Nº 26 del mundo) y Roberto Bautista Agut (21º) protagonizaron el primer duelo de la serie de cuartos de final de Copa Davis entre Croacia y España. El vencedor fue el croata quien, a base de servicios muy veloces, marcó superioridad y se impuso por 6-4 y 7-6 (4). Ambos hablaron en rueda de prensa y el español tildó de "lamentable" la invasión del público a la cancha.

Durante el partido, varios espectadores se metieron en la pista para manifestar distintas ideas y visibilizar pancartas. Ante esto, el hombre de Castellón de la Plana afirmó que jamás en su carrera le había tocado presenciar una situación parecida. "No recuerdo un momento así en una cancha de tenis, es lamentable. Nunca me había pasado y más en un deporte como el tenis, que defiende ciertos valores".

A su vez, enfatizó que representar a su país en la máxima competición por países "es un sueño" y no dudó en ponderar la actuación de Coric: "hoy su servicio marcó la diferencia. Al final me estaba sintiendo muy bien, es una pena no haber podido llevar el partido al tercer set".

El croata, en tanto, quien reconoció haber entrado nervioso a la cancha por todo lo que estaba en juego, se mostró muy conforme con su tenis y con darle el primer punto a su bandera. "Jugué muy inteligente y entendí cuándo debía atacar y cuándo defender", aseveró. Por último, dijo que sigue sintiendo dolor post operación pero que "ya no puede ir a peor, sé como controlarlo".