Tenis
ESPNtenis.com 1y

Bruguera puso en duda su continuidad como Capitán de España

Con cinco temporadas en la espalda como capitán español de la Copa Davis y un título (2019), Sergi Bruguera no debería tener en riesgo su cargo. Sin embargo, como cada final de año, se hace la misma pregunta y se contesta de común acuerdo con la Federación de su país.

¿Seguir un año más? ¿Vale la pena? ¡Sin los mejores exponentes? En Málaga se habló del tema en rueda de prensa, aunque el catalán fue cauto en sus respuestas: "Firmo año a año, si todos los jugadores quieren que siga, encantado de continuar", contestó.

Con Rafael Nadal jugando una exhibición en Argentina vs. Casper Ruud y Carlos Alcaraz recuperándose de una lesión abdominal con la mira puesta en el Abierto de Australia del próximo año, España afrontó la serie ante Croacia con Roberto Bautista Agut, 21º del mundo, y Pablo Carreño Busta, Nº13.

No fue suficiente. Borna Coric y Marin Cilic le dieron el pase a semifinales a Croacia y a pensar en vacaciones. Para Bruguera será barajar, dar de nuevo y esperar. Por lo pronto seguirá siendo entrenador del alemán Alexander Zverev. 

^ Al Inicio ^