<
>

Ya está definido el calendario de la United Cup

Ya se conoce el calendario definitivo de la United Cup que dará comienzo el próximo 29 de diciembre con sedes en Brisbane, Perth y Sídney. El evento ATP-WTA presentado en asociación con Tennis Australia, ofrece 15 millones de dólares en premios y hasta 500 puntos de clasificación en cada circuito.

Cada ciudad anfitriona contará con dos grupos de tres países cada uno. Cada eliminatoria durará dos días y comprenderá dos partidos de singles masculinos y dos femeninos, y un partido de dobles mixtos. Los ganadores de grupo de cada ciudad jugarán por uno de los tres lugares para semifinales.

La fase final del torneo comenzará el 4 de enero con la resolución de cada grupo. Después, se disputará la Final Four en Sidney, a partir del 6 de enero, para poner el broche de oro el día 8 de enero, donde se disputará la gran final.

¿Argentina? Debutará ante la Francia de Caroline García y Arthur Rinderknech el jueves 29 de diciembre con Diego Schwartzman y Nadia Podoroska como abanderados. El 31 despedirá el año ante Croacia y el 2 de enero esperará el resultado del choque entre europeos.

Además, el lunes 2 de enero en el Ken Rosewall Arena de Sídney, España y Australia tendrán cara cara un duelo para alquilar balcones entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios. También se dará el regreso de Alexander Zverev (ante taylor Fritz) el lunes 2 de enero.

Los espectadores en el Pat Rafter Arena en Brisbane podrán disfrutar de un duelo entre Matteo Berrettini y Casper Ruud el martes 3 de enero y el mismo día, en sesión nocturna, Stan Wawrinka se enfrentará a Hubert Hurkacz.