<
>

De la mano de Fognini y Bolelli, Italia está en semifinales de la Copa Davis

Simone Bolelli y Fabio Fognini, dos jugadores de 37 y 35 años que empezaron a jugar la Copa Davis hace 15 , metieron a Italia en las semifinales de la competición al derrotar este jueves a los estadounidenses Tommy Paul y Jack Sock por 6-4 y 6-4 en el decisivo punto de dobles.

Con sus raquetas expertas deshicieron la igualdad que habían heredado en la eliminatoria, tras ganar el italiano Lorenzo Sonego a Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 (7) y el estadounidense Taylor Fritz a Lorenzo Musetti por 7-6 (8) y 6-3.

Los italianos llegaban a las finales de la Davis sin sus dos mejores jugadores, Jannik Sinner y Matteo Berrettini, ambos lesionados, aunque el segundo se mantiene oficialmente en el equipo por si mejora durante la semana y el capital Filippo Volandri necesita contar con él.

Ahora, alcanzan su primera semifinal desde 2014. Solo han ganado un título, en 1976. Por el contrario, Estados Unidos, el equipo que reina en la historia de la Copa Davis, con 32 Ensaladeras, quedó afuera en su primer compromiso de la final a ocho. No ganan desde 2007 la competición que ellos mismos inventaron.

Cuartos de final

22 de noviembre: Australia 2 - Países Bajos 0

23 de noviembre: España 0 - Croacia 2

24 de noviembre: Italia 2 - Estados Unidos 1 y Alemania-Canadá.

Semifinales: 25 y 26 de noviembre

Final: 27 de noviembre