<
>

Copa Davis: Canadá es el último pasajero

La Copa Davis siempre entrega emociones. Ahora en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, Denis Shapovalov y Vasek Pospisil firmaron la remontada en el partido decisivo de la última eliminatoria de los cuartos de final, consiguiendo el último billete para semifinales para Canadá.

Después de ceder en la primera manga ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, fueron capaces de no desistir para el 2-6, 6-3 y 6-3 final y desafiar a Italia, el ganador más temprano.

Antes, el canadiense Felix Auger-Aliassime, 6º ATP, el jugador con mejor ranking de los que disputan la fase final de la Copa Davis, derrotó con más apuros de los necesarios al alemán Oscar Otte por 7-6 (1) y 6-4 y dejó así el 1-1.

Es que, en primer turno, Jan-Lennard Struff, 152° de la clasificación mundial tras una larga lesión en el pie derecho, había dado a Alemania al vencer a Denis Shapovalov, 18° del mundo, por 6-3, 4-6 y 7-6 (2).

La buena noticia para los organizadores fue la cifra de asistentes: se registraron 8.786 espectadores en la eliminatoria matinal y 8.243 en la nocturna, en el único día con doble sesión.

Cuartos de final

22 de noviembre: Australia 2 - Países Bajos 0

23 de noviembre: España 0 - Croacia 2

24 de noviembre: Italia 2 - Estados Unidos 1 y Canadá 2 - Alemania 1.

Semifinales

25 de noviembre: Australia-Croacia

26 de noviembre: Italia-Canadá

Final: 27 de noviembre