<
>

Conocerse "como hermanos", el secreto de Fognini-Bolelli

Simone Bolelli y Fabio Fognini, dos jugadores de 37 y 35 años que empezaron a jugar la Copa Davis 15 años atrás, metieron a Italia en las semifinales de la competición al derrotar a los estadounidenses Tommy Paul y Jack Sock por 6-4 y 6-4 en el decisivo punto de dobles.

Con sus raquetas expertas escondieron las deficiencias que pudieron provocar las bajas de Matteo Berrettini (está con el equipo en Málaga) y Jannik Sinner lesionados: "Nos conocemos como hermanos. Ya en 2014 jugamos nuestra primera semifinal. Recuerdo realmente bien el momento en que jugamos contra (los suizos) Roger (Federer) y Stan (Wawrinka)", comento un satisfecho Fognini post partido.

"Otros muchos equipos cambian de pareja a lo largo del año", advirtió el jugador de 35 años, 56 de la ATP. Sus rivales jugaban hoy juntos por primera vez. "Estoy muy orgulloso de Simone", dijo sobre su compañero.

"Cada vez que jugamos con nuestras banderas, por nuestro país, jugamos con el corazón. Eso es lo más importante", indicó el de San Remo. "Y hemos tenido el apoyo de un montón de gente italiana. Sé que es difícil viajar, así que estoy realmente agradecido, porque especialmente en la Davis no es lo mismo que cuando jugamos otro torneo, así que es muy importante para nosotros recibir tanto apoyo como podamos", aseguró.

Italia alcanzó su primera semifinal desde 2014. Solo ganó un título, en 1976. Con la experiencia de este doble, tiene con qué soñar...