Tenis
ESPNtenis.com 1y

Sinner elogió a Alcaraz: "Es el jugador que más me ha impresionado"

Jannik Sinner es una de las cartas fuertes del tenis italiano en estos últimos años. El joven oriundo de San Candido y de solo 21 años, está entre los mejores 15 jugadores del mundo y estuvo a punto de derrotar a Carlos Alcaraz en el US Open 2022. En dialogo con el medio Ubitennis, el actual número 12 del planeta charló sobre absolutamente todo. 

Con una temporada repleta de lesiones, Sinner dijo: "Cuando te lesionas nunca es agradable, no porque tengas que retirarte, sino porque simplemente no puedes permanecer en el campo y entrenar. Eso es lo que más me duele, porque me gusta jugar al tenis, esa es mi pasión y por eso lo elegí". 

En la temporada 2023, el italiano arrancarla el año en el ATP de Adelaida y no en la United Cup. Sobre su ausencia en el nuevo certamen dijo: "Antes de la lesión ya había descartado la United Cup. Hemos visto lo que es mejor para nosotros. Darren (NdR: Darren Cahill es uno de sus entrenadores) es de Adelaide y luego creo que es mejor para mí hacer primero un torneo clásico y luego entrenar una semana antes de Melbourne". 

Por último, habló sobre Carlos Alcaraz y Holger Rune. Sobre ellos expresó: "Alcaraz es el jugador que más me ha impresionado porque ganó dos Masters 1000, ganó un Grand Slam y ganó a Rafa y Nole en tierra batida de forma consecutiva" mientras que sobre el danés dijo: "Había jugado contra él en Sofía y ya sentía que estaba jugando muy, muy bien: luego dio este salto de calidad a final de año y tengo que felicitarlo porque mostró un excelente nivel de tenis. A ver cómo va el año que viene". 

^ Al Inicio ^