Tenis
ESPNtenis.com 1y

Nadal: "Una temporada con dos títulos de Grand Slam siempre será muy buena"

Rafael Nadal continúa con su gira por Latinoamérica. El manacorí, de 36 años, ya está en Brasil para disputar su tercer partido de exhibición en el continente sudamericano. Allí se medirá, como en Buenos Aires, ante Casper Ruud en el estadio Mineirinho de Belo Horizonte. 

En el marco de la previa a este partido, el ex número uno del mundo y actual número dos habló con el medio local Bandsports y se refirió sobre su llegada a tierras brasileras: "Estoy muy contento. En Brasil he ganado tres títulos en mi carrera, el público siempre fue impresionante. Un apoyo incondicional. Y conocer otra ciudad, jugar nuevamente frente al público brasileño es una sensación muy bonita".

Posteriormente dijo sobre su gran temporada: "Una temporada con dos títulos de Grand Slam siempre va a ser una temporada muy buena. Es cierto que después ha habido una parte del año muy difícil con lesiones y otros temas pero en general una temporada muy buena y feliz. Ahora es final de año, disfrutando esta gira y después intentando terminar el año con una buena preparación para 2023". 

Con respecto al momento que protagonizó junto a Roger Federer por la retirada del suizo expresó: "Ha sido un día muy bonito pero muy difícil porque se va uno de los grandes iconos del deporte y aparte un gran compañero. Alguien con quien hemos compartido muchísimas cosas durante tantos años y de alguna manera se ha ido una parte de mi carrera deportiva con él". 

Además del encuentro de singles que disputarán Casper Ruud y Rafael Nadal, también se jugará un encuentro de dobles en el cual participarán Marcelo Melo y Rafael Matos contra los exjugadores Bruno Soares y Bob Bryan. 

^ Al Inicio ^