<
>

Zverev: "No quiero que mi primer torneo después de una lesión sea en Australia"

Alexander Zverev lleva prácticamente medio año inactivo tras el desgarro de tres ligamentos laterales del tobillo derecho en Roland Garros y posteriormente sufrir un edema oseo. Frente a este panorama, la vuelta del alemán era incierta hasta su confirmación en la Diriyah Tennis Cup de Arabia Saudita. En este certamen de exhibición, el jugador de 25 años reaparecerá en las canchas.

Cuando se especulaba en donde volverá a competir, Zverev explicó porqué eligió este torneo amistoso y no otro: "Como he dicho antes, tengo muchas ganas de volver a jugar en el circuito y jugar ante los mejores jugadores. No quiero que mi primer torneo después de una lesión sea en Australia, por eso he decidido jugar en este torneo de exhibición. Necesito ir poco a poco y por eso creo que he tomado la decisión correcta jugando en Arabia".

Sobre su regreso, según pudo recoger el medio Tennis365, el nacido en Hamburgo expresó: "Tengo muchas ganas de volver a estar en una pista y competir al máximo nivel después de pasar mucho tiempo lesionado. Los mejores jugadores del mundo estarán allí, así que será un torneo de alto nivel, ya que muchos vienen de jugar la Copa Davis o las ATP Finals, por lo que vendrán con mucho ritmo competitivo. Espero poder seguirles el ritmo y poder pelear de tú a tú con ellos".

Por último, se refirió a su relación con Dominic Thiem: "Después de estar lesionado tanto tiempo, es normal que haya echado de menos a muchos tenistas. A pesar de que somos rivales, también tengo muchos amigos en la gira. Es normal que les haya echado de menos. Uno de ellos es Dominic Thiem. Siento que no nos hemos visto casi nada en estos últimos dos años. En 2021 pasó mucho tiempo lesionado y en este 2022 he sido yo quien he tenido esa mala suerte. Sé que él también me echa de menos, y aunque nos mensajeamos en numerosas ocasiones, cara a cara hace tiempo que no lo hacemos".