Tenis
ESPNtenis.com 1y

Stan Wawrinka: "Federer me tomó un poco como un hermano mayor"

Pasados unos meses desde que Roger Federer se retiró oficialmente, un "hermano" de recorrido en el tenis dio su parecer de lo que le fue convivir no "a la sombra de..." sino "con..."

Ganador de tres títulos de Grand Slam, Stan Wawrinka no siempre obtuvo el reconocimiento que merecía. Sin embargo, un lugar para nada menos importante le debe Roger a su amigo. La Copa Davis 2014 y los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 son los mejores recuerdos compartidos.

"Cuando llegué, Roger ya estaba prácticamente en lo más alto del tenis. Me recibió como a un hermano mayor. Me ayudó. Compartimos mucho juntos. Me hizo estar codo a codo en los entrenamientos, en los torneos. Simplemente se volvió un amigo. Estuvimos un poco al mismo nivel, no en el juego, pero sí en el comportamiento. Le debo mucho en mi carrera. Hubo cosas positivas. Crecí y mejoré gracias a él. Me ayudó mucho. Gracias a él gané los Juegos Olímpicos y la Copa Davis. Estos son dos de los títulos más importantes de mi carrera. Estoy seguro que el hecho de llegar detrás de él, sobre todo en Suiza, sin importar los resultados que pudiera tener, de todos modos, siempre iba a estar a años luz de él. Nadie podrá hacer lo que él hizo, al menos no en Suiza", dijo en Canal +.

^ Al Inicio ^