<
>

Canadá sube al cuarto puesto de un ranking que sigue liderando Croacia

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) anunció la clasificación por naciones de la Copa Davis de 2022, que incluye los resultados de las recientes finales y que sigue liderada por Croacia, semifinalista en Málaga, por delante de España, segunda, mientras que la campeona, Canadá, sube al cuarto puesto, su posición más alta desde que se introdujo el ranking en 2001.

El equipo canadiense, liderado por Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, ganó en Málaga su primer título de la Copa Davis al derrotar a Australia por 2-0 en la final. Tres años antes Canadá había alcanzado su primera final, en la que cedió frente a España. Con este título Canadá sube del sexto al cuarto lugar.

Australia, que no gana la Davis desde 2003, regresa al 'top 10' y se coloca octava, tres puestos mejor que antes de la fase final de Málaga. Es su mejor clasificación desde 2018, cuando se situó en el sexto puesto.

Croacia ascendió al número 1 tras su subcampeonato de 2021, y su paso por las semifinales esta temporada le permite conservar el primer puesto, justo por delante de España, que sigue segunda pese a que en Málaga no pudo superar los octavos precisamente frente a los croatas.