<
>

Nadal se despidió de México con un triunfo sobre Ruud

Rafael Nadal se despidió como profesional de México, un país en el que saltó al estrellato con 18 años, al vencer por 7-6 (7) y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición en una Plaza de Toros de Ciudad de México con más de 30 mil aficionados.

Antes del duelo, Nadal aseguró que este encuentro sería "posiblemente" su último partido como profesional en el país norteamericano, en donde en 2005 ganó su primer gran título, el Abierto de Acapulco, que este 2022 conquistó por cuarta vez en su carrera.

"Es un sentimiento inolvidable vivir un ambiente así en México. Sólo puedo decir gracias por el apoyo incondicional, es un país que me ha tratado como un mexicano más. Se me hace difícil despedirme de ustedes", dijo Nadal al final del partido, su primero en la capital mexicana.

El máximo ganador de gran slams con 22 se impuso 7-6 (7) a Ruud en el primer set, en el que tras los 12 primeros juegos ninguno se pudo quebrar el servicio por las complicaciones que pasaron para adaptarse a la altitud de Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

En el 'tie-break', el español cometió dos dobles faltas y dejó ir un par de puntos para set, pero aún así se la ingenió para, con su buen juego de red y reveses, irse arriba en el partido. Nadal desplegó su mejor tenis en el segundo set, que ganó 6-4. El español salvó tres veces su servicio en el cuarto juego, con lo que preparó el camino para sellar la victoria.

Con el público de su lado, el español rompió el servicio de Ruud en el noveno 'game', para cerrar en el décimo sin problemas con un noruego que sufrió por la amplitud de campo de Nadal.