<
>

Nadal: "Creo que ésta será la última vez que juegue en México"

Rafael Nadal confirmó que no estará en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en 2023 y que, es muy probable, que el partido exhibición ante Casper Ruud, sea su último como profesional en territorio mexicano.

En conferencia de prensa, el tenista español sostuvo que no tiene en su calendario la parada en el puerto mexicano y que no puede adelantarse a lo que pasará hasta 2024.

"Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad y el 2023, Acapulco no está en mi calendario y al pensar en 2024, queda lejos. Ahora a disfrutar al máximo este momento y jugar en un escenario emblemático, con mucha gente y en un país donde siempre me he sentido querido", dijo previo al partido.

"Nunca había estado en el DF, pero sí en otros lugares del país y la verdad es que no me siento extranjero cuando estoy aquí. Hay tantas cosas que unen a España y México que me siento como en casa y el idioma, obviamente, ayuda. La gente me ha tratado de forma espectacular y me encanta la manera de vida, las ganas que hay de divertirse. Ojalá tenga tiempo para explorar a fondo este país", completó.

Igualmente no descartó que en el futuro pueda hacer una gira de exhibición con Roger Federer, con quien compartió el escenario del tenis por muchos años y ambos son considerados los máximos exponentes del deporte blanco en lo que va del milenio. "No hagamos una historia de algo que no es, pero quedan años por delante y hemos vivido una historia de rivalidad y en el futuro confiamos en que podamos hacer alguna gira juntos y visitar lugares que hemos podido competir en un momento", señaló el ibérico.