<
>

Los Octavos de final de Qatar 2022 en modo tenis

play
Diego Schwartzman analizó el triunfo de Argentina sobre México (1:54)

Un triunfo necesario para seguir con vida en el Mundial. El tenista argentino brindó su parecer sobre el 2-0 en Equipo F. (1:54)

ESPN Tenis te propone un juego, un repaso, una historia distinta a todo lo que hayas visto de Qatar 2022. A partir de conocerse los 16 clasificados a octavos de final repasamos al mejor exponente de cada país, independientemente sea de la WTA o de la ATP.

Países Bajos vs. Estados Unidos o Botic Van De Zandschulp vs. Jessica Pegula

En el primer emparejamiento, por actualidad y por historia, Estados Unidos tiene amplia ventaja. La dama es la número 3 del ranking femenino y ganó el título en Guadalajara (perdió la definición en Madrid). El caballero es el 35° de la ATP gracias a su mejor año pese a no haber levantado un título (fue finalista en Munich y semifinalista en Queen´s y Winston-Salem).

Argentina vs. Australia o Diego Schwartzman vs. Nick Kyrgios

Apenas tres puestos los separan en la clasificación: 22° y 25°. Partido mano a mano incluso con un antecedente a nivel ATP: se dio en la primera ronda de Wimbledon 2015 y hubo victoria del oceánico en sets corridos. A lo largo de 2022, el argentino llegó a dos finales (Buenos Aires y Rio) y el australiano obtuvo el trofeo en Washington y alcanzó su primera final de Grand Slam, en Wimbledon.

Francia vs. Polonia o Caroline Garcia vs. Iga Swiatek

Un duelo que, tranquilamente, se podría dar en los grandes torneos WTA y que el mundo tenis espera. Las número uno y cuatro de la clasificación en la actualidad tienen tres antecedentes y dos en las últimas semanas: victoria de la polaca en las WTA Finals Fort Worth, éxito de la francesa en los cuartos de final de Varsovia y, en Cincinnati 2019, triunfazo de Iga.

Inglaterra vs. Senegal o Cameron Norrie vs. Seydina Andre

De lo más desparejo a nivel mundial. De parte de los británicos un tenista con pergaminos, títulos y hasta participación tanto en Finales ATP como en instancias decisivas de Copa Davis. Del otro, un joven amateur de 19 años que hace dos meses logró su mejor ubicación como 1237 y hoy rankea 1348.

Japón vs. Croacia o Yoshihito Nishioka vs. Marin Cilic

Nishioka "le ganó" a Naomi Osaka apenas por 6 puestos entre los nippones. El japonés es 42° de la ATP y en 2022 ganó uno de sus dos títulos como profesional, en Seúl (también fue finalista en Washington). Del lado croata, Cilic es el 17° del mundo y este año tuvo una de sus mejores temporadas pese a no sacarse fotos con trofeos (Hizo semi en Roland Garros, Queen´s, Adelaida y Adelaida II y llegó a la final de Tel Aviv).

Marruecos vs. España o Elliot Benchetrit vs. Carlos Alcaraz

Absolutamente dispar el cruce de esta llave. Mientras el marroquí es 412 del planeta tenis y jugó ¡un solo partido! en la temporada oficial (derrota ante Felix Auger-Aliassime justamente como local en Marrakech), el español termina el año a tope del ranking además de coronar su mejor temporada con títulos en el US Open (su primer Grand Slam), los Masters 1000 de Madrid y Miami y los ATP 500 de Barcelona y Rio de Janeiro.

Brasil vs. Corea del Sur o Beatriz Haddad Maia vs. Soonwoo Kwon

Como representante brasilero, está la mejor tenista que tiene hoy por hoy las tierras cariocas: Beatriz Haddad Maia. La nacida en Sao Paulo hace 26 años logró su mejor ranking (N°15) y ya sabe lo que es ganar ya que en 2022 consiguió el WTA 250 de Birmingham y el WTA 250 de Nottingham. Por el lado de los surcoreanos Sonwoo Kwon es el mejor rankeado a nivel ATP y WTA (es N°82) y su mejor resultado fueran unas semifinales en el ATP 500 de Tokio.

Portugal vs. Suiza o Joao Sousa vs. Belinda Bencic

Duelo disparejo si los hay. Mientras que del lado portugués, su mejor exponente es Joao Sousa, veterano jugador de 33 años y ubicado en el puesto número 81, del lado suizo se ubica Belinda Bencic, la número 12 del ranking femenino y ganadora del WTA 500 de Charleston. El europeo solamente triunfó en un ATP 250 (Püne) en enero de 2022 pero no gana un partido oficial desde la primera ronda del US Open.