<
>

Ferrero: "Alcaraz necesita jugar contra Djokovic"

Uno de los aspectos más destacados del inicio de la temporada 2023 será el regreso de Novak Djokovic a Australia. Todavía dan vueltas las imágenes del serbio saliendo de Melbourne deportado antes del Abierto de Australia porque no tenía la autorización para una exención médica.

Un año después, Nole consiguió el derecho a jugar "su" torneo de Grand Slam e intentará ganarlo por décima vez.

Preguntado al respecto en Eurosport, Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, se mostró muy elogioso, agradeció su presencia en Oceanía y espera un choque con su pupilo: "Lo necesitamos".

"Creo que para que Carlos mejore su tenis tiene que jugar contra uno de los grandes jugadores de todos los tiempos. En Madrid enfrentó a Novak y levantó su nivel para tratar de ganar el juego. Por eso, es lo que necesitamos para ganar los Grand Slams", explicó.

El coach español continuó: “Carlos y yo estábamos hablando de lo felices que estábamos de ver a Novak allí porque si quieres ganar el Abierto de Australia tienes que ganar contra los mejores y, por supuesto, eso es una buena noticia. No me sorprendió en absoluto cuando ganó en Turín".