<
>

Luisa Meyer: Es alemana, ganó un W15 y festejó con camiseta argentina

Luisa Meyer, oriunda de Alemania y de tan solo 20 años, protagonizó una linda historia este último fin de semana en Buenos Aires. La jugadora, que actualmente se ubica en el puesto N°389 del ranking mundial de la WTA, se consagró campeona del W15 de Buenos Aires y ¡festejo con la camiseta de Argentina!.

Con parciales de 6-3 y 7-5, tras casi dos horas de juego, la europea derrotó a la argentina Lourdes Ayala (N°996) en el último certamen ITF femenino que se disputó en el país en 2022.

Según relató la Asociación Argentina de Tenis a través de sus redes sociales, a penas finalizó el encuentro, Meyer se sentó en su banco y se puso la camiseta de la Selección Argentina con el número 10 de Lionel Messi en la espalda. Además, bromeo con que las últimas malas campañas de Alemania en los mundiales de fútbol masculino son el precio que están pagando por ganar la final del 2014, disputada en Brasil.

Tras levantar el trofeo, Meyer habló con la AAT y dijo: "Me siento genial, obviamente. Es lindo ganar acá por segunda semana consecutiva (NdR: ganó el W15 de Mar del Plata), me siento muy bien en Argentina y estoy muy contenta. Me gusta mucho la gente, son todos muy amables y ayudan siempre, me siento muy cómoda acá, no solamente en el club sino en todos lados y eso es lo que me llevó a estar acá"

Además la alemana contó de su idolatría por Messi: "Me siento muy bien acá en Argentina, y me gusta mucho Messi, por eso cuando iba por la calle, vi esta remera y pensé que tenía que comprarla, así que eso es un poco la historia detrás de esto".