<
>

Swiatek: "Si pudiera enfrentarme a alguna leyenda, sería a Serena"

Iga Swiatek ha terminado su temporada 2022 con números asombrosos. La número uno del mundo finalizó en ese lugar gracias a la obtención de ocho títulos (dos de ellos, de Grand Slam) y a la acumulación de 11.085 puntos en el ranking mundial. Con el cierre de año, la polaca habló en una entrevista exclusiva con su principal sponsor y dejó varias frases.

"Excluyendo el viaje, tuve seis días y medio de vacaciones solamente. Estuve en un centro turístico donde no había mucho que hacer, así que eso me hizo recostarme y no hacer nada. Lo necesitaba mucho, me siento rejuvenecida" reveló sobre sus vacaciones. Luego amplió: "Estuve un total de 12 días sin raqueta. Estaba en mi casa así que podía reunirme con mis amigos. Fue suficiente tiempo para reconstruir mi motivación interna. Volver a la pista no es agradable, sientes molestias físicas, el cuerpo te duele y tienes que obligarte a trabajar”.

Posteriormente, habló sobre las leyendas del tenis femenino y expresó: “Si pudiera enfrentarme a una de las leyendas del tenis femenino en una cancha, sería Serena Williams sin duda. Desafortunadamente, no tuve el honor de jugar contra ella. También todos admiramos a Steffi Graf y Martina Navratilova, a quienes conocí hace un año, son grandes personas".

Por último habló sobre las enseñanzas que le dejó la temporada 2022: "Durante este año aprendí muchas cosas sobre mí misma. Lo más importante es que, sin importar la situación, puedo encontrar una solución que cambie el rumbo del partido. También puedo manejar la presión de ser la número uno: tener todos los ojos en mí y aun así jugar con libertad".