<
>

Calendario definido para Alcaraz en el primer trimestre de 2023

Carlos Alcaraz afrontará 2023 con la ilusión a cuestas que significa revalidar todo lo bueno hecho en 2022. Es el número uno del mundo y todo lo que signifique dejar puntos en el camino es alimento para sus seguidores en el ranking mundial. Por lo pronto sentó las bases de cuáles serán los destinos donde recalará y cuál será su calendario en el primer trimestre de competición.

Sin contabilizar la inminente pretemporada que iniciará en las próximas horas en la exhibición Mubadala World Tennis Championship, del 16 al 18 de diciembre, así como otra competencia en la que no sumará nada como el torneo de exhibición Kooyong Classics, del 10 al 12 de enero.

Llegará al Abierto de Australia 2023 sin haber disputado ningún torneo oficial previo, como ya hiciera el pasado año. Posteriormente, intentará defender su corona en el ATP 500 de Río de Janeiro, del 20 al 26 de febrero, único torneo en clay que pisará antes de emprender una extenuante gira americana sobre cancha dura.

El ATP 500 Acapulco el 27 de febrero al 5 de marzo será la primera parada para luego ir a conquistar Indian Wells y reconquistar Miami.