<
>

Copa Davis: sede confirmada para Argentina-Finlandia

La serie entre Finlandia-Argentina ya tiene escenario. El conjunto europeo confirmó que el Espoo Metro Arena será la sede en donde los finlandeses recibirán a Argentina, la primera semana de febrero, por las Qualifiers de la Copa Davis. El ganador pasará a la Fase de Grupos de las finales 2023.

Desde que se enfrentó con éxito a India en 2021, Finlandia siempre ha elegido Espoo (segunda ciudad del país, solo detrás de Helsinki) cuando le ha tocado ser anfitrión. Luego perdió contra Bélgica en las Qualifiers 2022, pero volvió allí para recibir a Nueva Zelanda, con triunfo, en el play-off del Grupo Mundial I en septiembre.

Mientras tanto, después de ganarle a República Checa en las Qualifiers 2022, Argentina disputó la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis en septiembre. El equipo albiceleste, campeón en 2016, perdió en Bolonia contra Italia, Suecia y Croacia.

En febrero de 2023 se dará el segundo choque entre sí por Copa Davis. Se enfrentaron en Helsinki en 1960 con triunfo por 5-0 de los albicelestes que jugaron con la dupla Roberto Aubone y Eduardo Soriano.