<
>

La primera United Cup tendrá capitanes de lujo

La United Cup tendrá nombres de lujo... tanto dentro como fuera de la cancha. Agnieszka Radwanska, Tim Henman y Gisela Dulko se encuentran entre los nombres fuertes que se unen a una alineación de campeones ​​para capitanear equipos en la edición inaugural.

La United Cup, cabe recordar, es el nuevo evento anual de equipos mixtos, que se jugará en tres ciudades australianas: Brisbane, Perth y Sydney, y está programado para lanzar la temporada a partir del jueves 29 de diciembre.

En Brisbane, la finalista de Wimbledon 2012 y ex número 2 del mundo, Radwanska, será la capitana del equipo de Polonia en el Grupo B, encabezado por la número uno del mundo, Iga Swiatek , y el N°10 del mundo, Hubert Hurkacz .

En Perth, quien fuera N°1 del mundo en dobles, Gisela Dulko, liderará el equipo de Argentina , que se enfrentará a Croacia y Francia en el Grupo F.

Además, la campeona de Roland Garros 1997, Iva Majoli, será la capitana de Croacia, con los jugadores Borna Coric y Donna Vekic como líderes.

En Sydney, Tim Henman, primer jugador local en llegar a las semifinales masculinas en Wimbledon en 25 años, será el capitán del equipo de Gran Bretaña, que incluye a Cameron Norrie, Dan Evans y Harriet Dart.

El ex número 3 del mundo en dobles y campeón de dobles de Roland Garros 2016, Marc López (hoy coach de Rafael Nadal), supervisará a España, un equipo que cuenta con el propio Nadal y Paula Badosa.

Los favoritos locales, Australia, también estarán en Sydney, y serán capitaneados por Lleyton Hewitt y Sam Stosur. Stan Wawrinka será capitán del equipo de Suiza y Alexander Bublik de Kazajistán en el mismo grupo en Brisbane.

El actual N°28 del mundo, Grigor Dimitrov, será el capitán de Bulgaria, mientras que Kirsten Flipkens lo será en Bélgica. Edouard Roger-Vasselin será el capitán de Francia .

El evento ATP-WTA presentado en asociación con Tennis Australia, ofrece 15 millones de dólares en premios y hasta 500 puntos de clasificación en cada circuito. Cada eliminatoria durará dos días y comprenderá dos partidos de singles masculinos y dos femeninos, y un partido de dobles mixtos. Los ganadores de grupo de cada ciudad jugarán por uno de los tres lugares para semifinales.

La fase final del torneo comenzará el 4 de enero con la resolución de cada grupo. Después, se disputará la Final Four en Sidney, a partir del 6 de enero, para poner el broche de oro el día 8 de enero, donde se disputará la gran final.