<
>

Guido Pella recibió wild card para el ATP de Córdoba

play
Cerúndolo venció a Pella y se sacó la espina en los Grand Slams (0:50)

6-4, 6-4, 6-3 el triunfo para el preclasificado 28 ante el bahiense. Es su primer éxito en esta categoría. (0:50)

Guido Pella, ex-N°20 del mundo, de 32 años, recibió una invitación para disputar el cuadro principal del ATP 250 de Córdoba, torneo que se estrenó en 2019 y que este año se disputará del 6 al 12 de febrero.

Así lo confirmó el director, Mariano Ink, en la presentación del certamen en las instalaciones del Racket Club, acompañado por Francisco Cerúndolo como figura destacada.

El argentino, finalista en la primera edición del evento (perdió con Juan Ignacio Londero en tres sets) es el segundo en obtener el pase directo al main draw: antes, Juan Manuel Cerúndolo, el menor de los hermanos, recibió el primer wild card.

Una lesión crónica de rodilla marginó a Pella del circuito durante un año. Retomó el tenis en noviembre del 2022 en el Challenger de Montevideo (cayó en el debut) y disputó el Abierto de Australia de este año, donde fue vencido por el mayor de los Cerúndolo en la primera rueda.

Diego Schwartzman (26º), Francisco Cerúndolo (29º), Albert Ramos Viñolas (37º), Sebastián Báez (44º), Corentin Moutet (62º), Fabio Fognini (57º), Pedro Cachín (58º) y Pedro Martínez (60º) son los nombres de mayor porte que dirán presente en la cita cordobesa que, como siempre, será escenificado en el Polo Deportivo Kempes.

Aún queda por conocerse la tercera y última invitación.