<
>

Pella recibió wild card para jugar el ATP de Buenos Aires

Contento. Así se mostró Guido Pella, ex-N°20 del mundo, de 32 años, al recibir una invitación para disputar el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires, campeonato que se realizará del 13 al 19 de febrero en las tradicionales canchas de polvo de ladrillo del Buenos Lawn Tennis Club.

El zurdo argentino, campeón de la Copa Davis 2016, en la final en Croacia, el único título albicelste en dicho torneo por equipos, retornará a la competencia la semana previa, gracias a otro wild card que le dieron para actuar en el ATP de Córdoba, también de categoría 250 y sobre superficie lenta.

"Voy a estar compitiendo otra vez en el Argentina Open. Estoy muy feliz por volver a jugar el ATP de Buenos Aires", reconoció Pella en un video publicado en redes sociales por dicho certamen profesional, el más reconocido de Argentina.

Una lesión crónica de rodilla marginó a Pella del circuito durante un año. Retomó el tenis en noviembre pasado en el Challenger de Montevideo, con derrota en el debut, y disputó el Abierto de Australia de este año, donde fue vencido por Francisco Cerúndolo en la primera rueda.

Hasta aquí, Pella tiene marca 7-7 en el cuadro grande de Buenos Aires, con siete participaciones, más otras apariciones en las que se quedó afuera en la fase clasificatoria. Su mejor actuación la cumplió en 2019, cuando accedió a las semifinales.

Sin dudas, la presencia de Pella será otro condimento de peso para los fanáticos del tenis en su país. El ATP porteño contará con jugadores de gran nivel y se destaca el español Carlos Alcaraz, actual N°1 del rankig mundial, ausente por un problema físico del actual Abierto de Australia.