<
>

Nadal confirmó que le harán nuevas pruebas para evaluar su lesión

play
Nadal y una fuerte molestia en Australia (4:27)

El español casi que no se puede mover. Sintió un fuerte tirón en la zona izquierda de la cadera debió irse al vestuario. (4:27)

Ni bien quedó afuera del Abierto de Australia, en segunda ronda, Rafael Nadal, N°2 del mundo, anunció en sus redes sociales que su lesión se ubica en el psoas de la pierna izquierda y que permanecerá fuera del circuito durante el próximo mes y medio o dos meses. Y ahora explicó que en tres semanas le harán nuevas pruebas para evaluar el estado de la misma.

"Hoy he estado en la Clínica Tenis Tecknon de Barcelona, donde me han realizado unas pruebas. Se confirman los resultados de Melbourne y los plazos siguen siendo los mismos. Establecidos los tratamientos a seguir y en tres semanas me realizarán nuevas pruebas para ver la evolución", expresó el zurdo de Manacor en su cuenta de Twitter.

Hace 10 días, Nadal había expresado lo siguiente: "He realizado pruebas médicas tras la derrota. La resonancia magnética muestra una lesión de grado 2 en el Psoas Iliaco de la pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas".

El español tiene el récord histórico de 22 títulos de Grand Slam, con el plus de ser el hombre con más copas ganadas en singles en un mismo Major, con 14 en la tradicional arcilla de Roland Garros.

Por su recuperación física, Nadal faltará al ATP de Dubai, desde el 27 de febrero, y perderá 500 puntos por su título en Acapulco 2022. Si no llega al Masters 1000 de Indian Wells, donde hizo final el año pasado y cosechó 600 puntos, igualmente no se caerá del Top 10 del ranking mundial, donde permanece sin interrupciones desde abril de 2005.

Algunos resultados de colegas en Australia le permiten mantenerse en la elite de la ATP. Y el español y sus fanáticos aguardan por la vuelta a los courts, que podría ser ya en la gira europea de canchas lentas, su favorita.