<
>

Djokovic: "No haber perdido nunca una final en Australia me da confianza"

play
Novak Djokovic, finalista del Australian Open y en busca del N°1 (1:37)

Venció a Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 y definirá el título ante Stefanos Tsitsipas. (1:37)

Novak Djokovic (5° del ranking mundial) se ubica nuevamente en una final del Abierto de Australia, la décima en su carrera, con el condimento de que ganó las nueve anteriores. A esta, accedió tras derrotar a Tommy Paul (35°) por 7-5, 6-1 y 6-2. En la búsqueda del título, y del número uno del mundo, se medirá contra Stefanos Tsitsipas (4°).

Tras la contundente y sólida victoria contra el estadounidense en semis, Nole habló en conferencia de prensa: "Estoy muy satisfecho por una nueva final de Grand Slam, es lo que imaginé cuando llegué aquí. El no haber perdido nunca una final en Australia me da mucha confianza antes del domingo".

Luego, habló de lo que se viene: "Todavía tengo trabajo que hacer en la cancha: jugaré contra Tsitsipas, que está en una gran forma y jugando su mejor tenis. Estoy convencido de que va a estar muy motivado para ganar su primer trofeo de Grand Slam. Ambos conocemos el juego del otro".

Además, habló de lo que le pasa dentro de la cancha: "Cada Grand Slam es una nueva oportunidad para conseguir otro título, y no sé cuántas más chances tendré en el futuro. Siento la presión, el estrés y nervios, como cualquier otro jugador. También emoción, son muchas sensaciones".

Djokovc y Stefanos ya saben lo que es tenerse frente a frente en una final de un certamen major: en Roland Garros 2021. Allí, Novak remontó un 0-2 en sets y logró levantar el trofeo. Ahora, el griego va por la revancha, con el agregado de que, el vencedor, estará en la cima del ranking ATP,