<
>

Tsitsipas calienta la previa y se planta en la batalla mental ante Djokovic

play
Djokovic le habló a Tsitsipas: 'Te veo en dos días' (5:31)

Entre risas, el serbio ya palpita la final y asegura estar al 110%. (5:31)

Stefanos Tsitsipas creció y ya no es ese joven tímido que irrumpía en el circuito años atrás. Tiene rodaje contra los mejores, títulos alrededor del mundo y muchas ganas de ganar su primer Grand Slam. En la rueda de prensa pospartido de semifinales, no se achicó contra Novak Djokovic en una batalla mental.

En la conferencia un periodista le consultó qué opinaba acerca de la declaración de Nole, que había dicho que no recordaba la final de Roland Garros que jugó contra el griego en 2021. En aquel partido, el de Atenas estaba 2-0 en su favor, pero el de Belgrado sacó su chapa de campeón y lo dio vuelta en una dramática definición a cinco sets.

Ante esta consulta, el actual N°4 del mundo no titubeó: "Yo tampoco la recuerdo". El periodista, sorprendido, volvió a preguntarle: "¿La final?". Y Tsitsipas remató: "No, no la recuerdo".

Así, el duelo ya empieza a palpitarse más allá de la pista. Se han enfrentado en doce oportunidades y en 10 se llevó el triunfo Djokovic, incluida la final del Grand Slam sobre polvo de ladrillo. Y en canchas duras tiene un historial favorable de 5-2.

Karen Khachanov, que perdió con el tenista de 24 años en semifinales, entre risas en rueda de prensa dijo: "Stefanos debería llamar a Daniil (Medvedev) para ver qué hizo para ganarle a Djokovic", en referencia a la final del US Open 2021.

El partido del domingo tendrá mucho en juego: Tsitsipas apuesta a ganar su primer Major, mientras que para el N°5 del ranking sería el 22° e igualaría a Rafael Nadal. Y eso no es todo: el campeón se convertirá en el nuevo N°1 del mundo y desplazará a Carlos Alcaraz.

El historial entre sí, lo que hay en juego y estas declaraciones calientan la previa de un encuentro que promete ser realmente apasionante entre uno de los mejores de todos los tiempos y uno de los más destacados de la actualidad.