<
>

Últimos movimientos de Alcaraz antes de viajar a Argentina

Carlos Alcaraz, recientemente desplazado de la cima del ranking mundial, se entrenó en el polvo de ladrillo del Sporting Club de Valencia junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, para continuar preparándose para las próximas competiciones y tratar de volver al número uno lo antes posible.

El español, que iba a participar en el Abierto de Australia, sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha días antes de que se disputase el primer Major de la temporada que le impidió viajar a Melbourne, donde Djokovic le arrebató la primera posición tras ganar el torneo.

Antes de la lesión que le privó de ir a Australia, Alcaraz se había recuperado de una lesión abdominal que sufrió a principios de noviembre y que le obligó a retirarse en los cuartos de final de París-Bercy y que le obligó a someterse a un proceso de recuperación de seis semanas.

La última vez que visitó Valencia fue en la fase de grupos de la final de la Copa Davis que se disputó en el pasado mes de septiembre.

Ahora, el murciano tiene por delante el viaje a Sudamérica para participar de los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco hasta llegar al primer Masters 1000 del año, el de Indian Wells, que se celebra en marzo.