<
>

Nadia Podoroska se metió en la segunda ronda del WTA de Cali

La argentina Nadia Podoroska. EFE

Nadia Podoroska llegó a la segunda ronda del WTA 125 de Cali al derrotar a la húngara Reka Luca Jani, primera cabeza de serie, con un contundente 6-0 y 6-2 en el Club Campestre de dicha localidad colombiana.

La próxima rival de la rosarina, que supo ser semifinalista en Roland Garros 2020, será la francesa Carole Monnet, quien doblegó a la estadounidense Jamie Loeb por 6-3 y 6-4.

En resultados de las otras argentinas, la que no pudo fue Lourdes Carlé. La argentina cayó 6-4 y 6-2 ante la italiana Martina Colmegna.

Cabe recordar que Paula Ormaechea (N°206 WTA) remontó ante la polaca Weronika Falkowska para el 5-7, 6-0 y 6-1 en un partido en el que la sunchalense llegó a ganar 10 games en fila para pasar el debut y jugará en segunda ronda ante la española Aliona Bolsova (tercera preclasificada).

Este WTA 125 marca el inicio de los torneos pertenecientes al circuito en América para la temporada 2023, recordando que, para el primer trimestre, esta serie de torneos también llegará a México y Estados Unidos, países en los que se desarrollarán los WTA 250 de Mérida, Monterrey y Austin; luego, habrá epicentro en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami.