<
>

Svitolina polemizó de cara a los Juegos Olímpicos

La proximidad de los Juegos Olímpicos de Paris sumado a una guerra que parece no tener fin trae aparejada una discusión que lejos está de los deportistas. Sin embargo, más de uno tomo la palabra marcando tendencia polémica mediante.

Fue el caso de Elina Svitolina, alejada del circuito WTA por maternidad, que publicó un comunicado en redes sociales defendiendo la clara exclusión de Rusia y Belarus de las máximas competiciones internacionales: "Debemos continuar con las sanciones a los deportistas rusos y bielorrusos, mandando un mensaje muy potente que consiste en que estemos unidos con respecto a las sanciones impuesta para mostrar que los atroces actos de sus gobiernos tienen consecuencias y que su gente no puede estar en la ignorancia con respecto a las atrocidades que cometen en Ucrania".

"Volodymyr Androschuk, una de las grandes estrellas emergentes en atletismo, falleció en combate. Jamás alcanzará todo su potencial ni cumplirá sus sueños, así que, ¿por qué deberían los deportistas rusos y bielorrusos tener esta oportunidad cuando sus gobiernos están robando la oportunidad a gente inocente?", completó con crudeza.